La reina del Mundial de Superbike hasta el pasado año, la Kawasaki ZX-10R, habrá de esperar un año más para experimentar una renovación seria. Así que Jonathan Rea deberá seguir luchando con su moto actual en el 2023. No obstante es una moto tremendamente competitiva, si bien tiene en la Ducati Panigale V4 y la Yamaha YZF-R1 dos huesos duros de roer.
Para 2023 cambia la decoración, nada más. Así las cosas, el verde lima Kawasaki cobra más protagonismo, al suprimirse la zona blanca de la quilla. Por otro lado, los nuevos gráficos son mucho más actuales y dinámicos. Con las iniciales en color negro ocupando todo el lateral del carenado, un aspecto muy distintivo.
Para algunos mercados también llega una librea blanca y verde.
Esta es la actual Kawasaki ZX-10R 2022
La Kawasaki ZX-10R experimento en 2021 mejoras en su aerodinámica, motor, electrónica y en parte ciclo. Las cuales se mantuvieron intactas en 2022 y lo harán también en 2023. Aquel año se añadieron aletas para canalizar el flujo de aire; y se presentó una instrumentación TFT a color con conectividad. Entre otras muchísimas mejores.
La plataforma inercial de la Kawasaki Zx-10R está interconectada con los cuatro modos de conducción. Uno de ellos es completamente personalizable al gusto del piloto. Esta gestiona el control de tracción S-KTRC, el control de lanzamiento KLCM y el ABS inteligente en curvas KIBS. También es regulable en la superbike de Akhasi el freno motor al reducir marchas; e incorpora quick sifhter up & Down para subir y bajar velocidades sin accionar el embrague.
En cuanto a su parte ciclo, el bastidor es doble viga de aluminio, la horquilla Showa BFF y el monoamortiguador también Showa se sitúa en posición horizontal. Ambos trenes son completamente ajustables.
Los frenos Brembo incorporan pinzas monobloque M50, discos semiflotantes de 330 mm y bomba radial. Así que la potencia de frenada, está más que asegurada.